Pide cita

Puedes pedir cita presencial u online, atiendo pacientes en toda España y Latinoamérica.

Antes de continuar, lee la política de privacidad

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al tratar de enviar tu mensaje. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde. Gracias.

Información de contacto

Llámame si lo prefieres al

O escríbeme un email

Encuéntrame

Citas presenciales en Madrid, pero atiendo también online (español e inglés)

Preguntas frecuentes antes de la terapia infantil

En momentos difíciles como los que puedes estar atravesando, es normal que te surjan muchas dudas sobre la terapia infantil. Aquí tienes algunas de las más comunes por si te sirven de ayuda:

Tomar la decisión de consultar un psicólogo infantil no es fácil pues es normal que antes hayas intentado consultar a abuelos, tíos y otros padres. Pero si aún así sientes que se te escapa de las manos y necesitas una ayuda extra es mejor consultar a un profesional / psicólogo infantil.

Por otro lado, es necesario acudir a terapia si como padres percibís cambios o un desarrollo fuera de lo habitual y/o si médicos o educadores te lo han recomendado.  Algunas áreas en donde puede haber estos cambios son en las siguientes:

  • Alimentación
  • Sueño
  • Atención y concentración
  • Rendimiento escolar
  • Juego
  • Relaciones sociales
  • Estado de ánimo
La implicación de los padres en la terapia infantil es fundamental, es decir tienen un rol activo. El psicólogo crea un equipo en conjunto con los padres o cuidadores con una meta en común: entender y mejorar el problema del niñ@. Las herramientas y ejercicios que se trabajan en terapia, tendrán que ser replicadas por los padres en el día a día para lograr un tratamiento exitoso.
En algunos casos, como en bebés o algunos comportamientos, se trabaja únicamente con los padres.
Claro, soy psicóloga general sanitaria colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya, con lo cual cuento con las acreditaciones para trabajar con adultos. Realizo acompañamiento y counselling a madres, padres o cuidadores.
Las sesiones tienen una duración de 50 minutos y se realizan en un ambiente tranquilo y relajado, pueden ser desde la comodidad de su hogar si son en línea. Las sesiones iniciales consisten en recoger información del paciente en sesiones con los padres y con el niñ@. Las siguientes sesiones se trabaja con el niñ@, se dan pautas, recursos y estrategias que ayudarán a afrontar el o los problemas hasta ver mejoras en el niñ@. Se trabaja desde le ciencia con juegos, dibujos, actividades didácticas, movimientos y más.
Cada niñ@ es un mundo, dependerá de la problemática, del niño y su entorno. Se verán mejoras desde las primeras sesiones. Lo que busco es mejorar el malestar del niñ@ y la familia de una manera profesional.
El precio por sesión va desde los 45€. Para más información sobre bonos, ponte en contacto conmigo. 
Dependiendo de la edad del niño la forma de afrontarlo será diferente:

  • Niños menores de 3 años: no es preciso dar una explicación previa. Puede ser conveniente, según estamos yendo a la consulta por primera vez , que el adulto que acompaña al niño hablen con él de forma natural describiendo el entorno físico y a la persona que van a ver.
  • Niños de 3 a 6 años: se debe informar al niño antes de la visita pero sin demasiada antelación. La información debe ser concreta, explicando que se va a un especialista para solucionar el problema que le afecta ( miedos, celos, rendimiento escolar, timidez, etc). Deberemos responder sólo a las preguntas formuladas por el niño, si las hace.
  • Niños de 6 a 12 años: en esta etapa es conveniente dar la información varios días antes de la primera cita para que el niño se vaya haciendo su propia idea. La explicación será más extensa y conviene fomentar las preguntas para que todos los posibles temores o dudas queden resueltos. Además es importante motivar al niño para que acuda a gusto.
  • Adolescentes: es la edad más complicada ya que pocos deciden acudir al psicólogo de forma voluntaria. Son los padres los que deben tomar la decisión y comunicársela de tal manera que entienda que ellos no son capaces de resolver el problema y es necesario acudir a un especialista. Lo habitual es tener éxito, pero si no es así recurriremos al apoyo de personas que tengan influencia sobre él (amigos, otros familiares, etc). No es conveniente recurrir a los castigos.

¿Tienes dudas? Ponte en contacto conmigo para ver cómo puedo ayudarte.

Contacta

Psicóloga infantil

Ya que sabes un poco de mí, me encantaría poder conocerte y encontrar junto a tí todas las cosas que te hacen un ser humano maravilloso y resolver cualquier problema por el que puedas estar pasando. 

Cita previa